TELÉFONO
52 54721
TELÉFONO
52 83667
CELULAR
786 10575
Bolivar Nº 753, entre Arica e Iquique

Sé nuestr@ Fan en Facebook
Sigue nuestras noticias en Twitter
Encuentra nuestros videos en YouTube
Los efectos visuales de este Sitio Web se pueden ver con:
FireFox: veloz y con excelentes complementos
Chrome: minimalista y seguro
Opera: innovador y elegante

SERVICIOS MÉDICOS

LASER DIODO

Láser de Diodo para uso quirúrgico

Seguramente Ud. está familiarizado con los discos compactos musicales, las impresoras láser, fotocopiadoras y el CD-ROM, entre otras cosas. Todos estos dispositivos usan láser diodo para funcionar. En cirugía, es el sistema más moderno y su usa en múltiples especilidades.

¿Qué es un láser?

Láser es un acrónimo que proviene de Light Amplifications by Stimulated Emission of Radiation. Esto significa: amplificación en ondas lumínicas por emisión estimulada de radiaciones. Por lo tanto, el láser es un proceso de amplificación que culmina en la producción de una luz (en términos prácticos, la banda del expectro electromagnético que incluye las radiaciones ultravioletas, luz visible e infraroja). Comúnmente el equipo que desarrolla este proceso de amplificación se denomina láser.

¿Qué diferencia tiene con la luz común y corriente?

La luz láser no se encuentra normalmente en la naturaleza y es de extraordinaria intensidad. Por ejemplo, si se enfoca la luz láser con una lupa, se puede obtener una intensidad o densidad de potencia máxima de 300 W/cm2, mientras que con los láseres quirúrgicos se obtienen intensidades de millones de W/cm2.

¿Qué es un diodo?

Es un láser electrónico, ya que el diodo es un componente electrónico, muy común por cierto. En este caso, el diodo está constituido por dos materiales semiconductores y para ser más gráfico, tiene más o menos el tamaño de un grano de arena. Esta tecnología hace posible que éste sea el láser más pequeño del mundo para múltiples especialidades. Un sistema muy sofisticado, controlado por microprocesadores (como una computadora) controla el flujo de una corriente eléctrica a través del diodo, generando la luz láser. El haz es trasmitido por un sistema óptico muy preciso hasta una fibra óptica, que es el medio por el cual la luz llega al sitio que reuiere la cirugía. Pero hay que destacar que no todos facilitan el uso con fibras ópticas.

¿Cómo se usa el láser en una cirugía?

Los láseres de diodo son utilizados en un amplio rango de procedimientos de cirugía mini-invasiva y abierta, en salas de cirugía y hasta en el consultorio en algunos casos. Rutinariamente se los utiliza en tres modos bien diferenciados: modo contacto: para incisión sin sangrado, escisión, vaporización o coagulación de tejidos blandos, penetrando tan poco como 300 um y permitiendo una cirugía precisa y controlada con excelente retro-alimentación táctil para el cirujano; modo no- contacto: como la energía del láser de diodo es bien absorbida por la hemoglobina y la melanina, se pueden vaporizar y coagular rápidamente tejidos blandos hasta una profundidad máxima de 3 mm; tratamiento intersticial: insertando la fibra en el tejido, la energía es irradiada y absrobida por el tejido circundante en forma de calor, lo que resulta en una necrosis coagulativa volumétrica.

¿En qué especialidades se lo utiliza?

Prácticamente en todas las especialidades de cirugía: Otorrinolaringología, Ginecología, Neurocirugía, Gastroenterología, Urología, Traumatología, Oftalmología, Plástica, Neumonología, Cirugía Toráxica y General. En algunos tipos de cáncer, se ilumina el tejido canceroso con láser, que excita una droga previamente absorbida por ese tejido y destruye a las células malignas.

 
.
2019 © Clínica Natividad
Bolívar Nº 753 entre Arica E Iquique
Teléfonos: 52 54721 - 52 83667 • Celular: 786 10575
Oruro, Bolivia
Sitio Web Desarrollado y Soportado por:  
Expert Multimedia © 1998-2019